VIOLETA es una asociación de Sant Joan Despí (Barcelona) cuyo principal objetivo es la concienciación y prevención del maltrato hacia las mujeres.

¿Por qué nace nuestra asociación?

La asociación nace en el año 2005 como iniciativa de un grupo de mujeres afectadas, directa o indirectamente, en el tema de violencia machista. Eran mujeres que provenían de un Grupo de Ayuda Mutua y decidieron hacer algo por la mujeres que están pasando, pasarán o han pasado por una situación de violencia machista.

La asociación nace así con una gran riqueza:

  Mujeres que han pasado o pasan por esta experiencia o la conocen

√  Nos movemos por motivos altruistas, nuestra asociación no tiene ánimo de lucro

√  Nos implicamos en prevención primaria, secundaria (derivación al ciclo de prevención) y terciaria.

Desde sus comienzos la asociación ha ido creciendo, se han ido incorporando también mujeres que, aunque no sufren directamente el problema, tienen una conciencia clara del mismo y quieren colaborar para intentar erradicarlo. En la actualidad somos unas 30 socias y esperamos que todas y todos nos apoyéis en nuestra labor, para alcanzar los objetivos del artículo primero de lla Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.