La PLATAFORMA UNITÀRIA CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE se constituyó con el objetivo de aglutinar todas aquellas personas que desde diferentes sensibilidades trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.

La Plataforma da cabida a mas de 80 entidades e instituciones de Barcelona y Cataluña que consideran prioritaria la lucha contra la violencia de género. Hay muchas asociaciones que trabajan con y por las mujeres y el objetivo es unir esfuerzos para conseguir un objetivo común: TOLERANCIA CERO A LOS MALTRATOS.

Desde la constitución de la Plataforma en noviembre de 2002, y en torno a un Manifiesto de consenso, han venido trabajando con el espíritu de que todas las actuaciones y las acciones impulsadas sean de carácter unitario y cuenten con el apoyo de todas las organizaciones que forman parte de ella.

A pesar de que hace unos años en las Conferencias mundiales y en la ONU, las administraciones públicas tomaron el compromiso de impulsar políticas integrales de prevención y de atención con presupuestos y personal formado sobre el tema, a estas alturas todavía queda mucho trabajo por hacer . Por lo tanto, el gran objetivo de la Plataforma es que toda la ciudadanía tome conciencia del problema que representa la violencia contra las mujeres, creando un movimiento social que pueda ir haciendo cambiar la cultura hacia las mujeres y a la vez pueda exigir los recursos suficientes para llevarlo a cabo.

Violeta aprobó por unanimidad adherirse a la Plataforma y ser, desde ahora, una más de las entidades que forman parte ella. Sus objetivos son también nuestros objetivos:

* Hacer visible la realidad y la amplitud de la violencia contra las mujeres: nos negamos a ser cómplices con nuestro silencio.

* Sensibilizar a la ciudadanía desvelando las creencias y los estereotipos culturales que sustentan la violencia hacia las mujeres y que se transmiten de generación en generación.

* Poner de manifiesto la dimensión social del fenómeno de la violencia contra las mujeres y evidenciar la necesidad de crear medidas de prevención que eviten la reproducción de estas pautas de conducta.

* Difundir públicamente los diferentes recursos existentes de atención a las mujeres que sufren violencia.

* Potenciar nuevos modelos de convivencia y la cultura de la paz.

* Dar espacio a todas las entidades y asociaciones que trabajan por la erradicación de la violencia contra las mujeres para que puedan explicar las diferentes actividades que llevan a cabo.

Violeta se adhiere a la Plataforma Unitària contra les violències de gènere
Etiquetado en: