La masiva afluencia de público fue la nota más destacada de la Diada d’entitats que se celebró el pasado fin de semana. El buen tiempo, y la nueva ubicación ayudaron al éxito del acto, que sin duda habrá contentado a sus organizadores.

Desde el punto de vista de Violeta, y después de hacer una valoración conjunta, el acto ha tenido muchos puntos positivos y algunos negativos. Entre los positivos, poder dar a conocer entre los habitantes del pueblo nuestra asociación, nuestras actividades y nuestros proyectos. Entre los negativos, el joc de la diada.

Y es que la continua avalancha de niños en nuestro stand buscando que se le sellara el pasaporte para obtener un obsequio, hacía imposible que pudiéramos atender de la forma debida a las personas que se acercaban a nuestro stand con el objetivo de obtener información.

Entendemos que el juego es una forma de intentar atraer visitantes a los stands de las asociaciones con el fin de darlas a conocer, pero hubo tantos, que además sólo tenían la intención de jugar y ninguna curiosidad por conocer, que en muchos momentos nos sentíamos desbordados.

Asociaciones como la nuestra, y otras muchas más que trabajan temas concretos que hay que explicar con calma y con tacto, necesitan un punto de sosiego para poder atender a los interesados. Sería interesante que los organizadores estudiaran este tema e intentaran buscar una solución intermedia que contentara a a todos. Algo, por ejemplo, como que las asociaciones que aparezcan en el pasaporte sean las de tipo más lúdico, esplais, ampas, deportivas, etc.

Nuestra asociación también participó en la mesa redonda del sábado “El por qué de las asociaciones de mujeres”. Fue una charla interesante, aunque el lugar, pequeño, y el paso continuo de gente ruidosa, hizo que los espectadores no pudiéramos disfrutar enteramente de ella.

Como conclusión, y sopesando los pros y los contras, la valoración de Violeta de la Diada es positiva, y esperamos estar en la próxima, si se celebra.

Se celebró la diada d’entitats con gran éxito de público
Etiquetado en: