Enrique Johnson, representante en España del libro El Secreto, nos impartió ayer una charla sobre El Secreto y la ley de atracción. La idea de realizar esta charla la propuso una de las socias de Violeta, que conoce personalmente a Enrique. El mismo se había ofrecido a venir a explicarnos de forma totalmente gratuita los conceptos y los métodos que se manejan en este libro y en la película del mismo título. Es algo que hay que agradecer, porque el tema está tan de moda, que son muchas las solicitudes que recibe para explicar este tema.

Asi que expresamos nuestro agradecimiento a Enrique por el gran esfuerzo que le supuso conseguir estar con nosotros. Acababa de llegar de la Feria del libro de Franckfurt, y un retraso en el vuelo le obligó a venir directamente desde el aeropuerto. Cualquier otro hubiera suspendido la charla, pero él es una persona amable y positiva, que cree verdaderamente en los valores de El Secreto.

El Secreto, al parecer, ya era conocido en la antiguedad. Fue el dios griego Hermes el que descubrió las leyes del Universo, y después las escribió en unas tablas. El texto lo han venido conservando en secreto a lo largo de los siglos una serie de adeptos, hasta llegar a nuestros días. Estos adeptos fueron cambiando con los tiempos, en una época fueron los sacerdotes egipcios, en otra los templarios,etc.

Rhonda Byrne, una presentadora de televisión australiana nacida en 1951, se basó en el estudio de libros sobre mitos y creencias de triunfo personal para escribir en 2004 su famosa obra. Dos años más tarde se hizo la película.

El secreto se basa en la ley de atracción, según la cual atraemos a nuestras vidas exactamente aquello que pensamos. Nuestros pensamientos emiten unas frecuencias vibratorias que envían mensajes al Universo, y éste te lo devuelve reflejado en forma de situaciones y emociones similares a las que piensas. La mente actúa como un imán para captar lo que queremos tener.

Así, si piensas en lo que te hace sentir bien, llegarán a tu vida situaciones, personas u objetos que te harán sentir de esa manera. El problema es que a veces pensamos en negativo, en lo que no queremos. Y el Universo no entiende la palabra NO.

Las teorías de El Secreto tienen tanta fuerza y transmiten tanto positivismo, que ha sido incorporada con éxito al mundo del coaching deportivo y empresarial como método de motivación y liderazgo.

La charla fue considerada interesante por los asistentes, aunque algunos no estuvieran de acuerdo con los principios que se expusieron.

Charla-taller de Enrique Johnson, representante en España de El Secreto