Esta tarde a las 20:30h hemos hecho una concentración improvisada contra la violencia machista. Desde hace 9 años la Asociación Violeta de Sant Joan Despí tenemos establecidos los primeros lunes de cada mes para concentrarnos y rendir homenaje a las mujeres asesinadas y solidarizarnos con sus familiares. Excepto en el mes de Agosto.
Pero la violencia es tan cruel e insoportable, las mujeres asesinadas durante este verano son tantas y los asesinatos tan brutales, incluyendo a 3 niñas y 1 niño, que después de un asesinato más, el de Olga de Armilla (Granada), hemos reaccionado y hemos decidido no permanecer indiferentes.
Así pues, después de varios whatsapps y llamadas telefónicas hemos cogido nuestra pancarta, hemos escrito algunos carteles, nos hemos puesto nuestras camisetas violetas, y nos hemos ido a la Plaza de la Ermita a expresar nuestro dolor, nuestra indignación y nuestra rabia. Eramos pocas, pero ha sido una experiencia interesante. Mucha gente se nos ha acercado, nos ha preguntado, hemos hablado sobre lo que es y lo que representa la violencia machista, y de que manera podemos combatirla.
Al final hemos guardado un minuto de silencio.