Muchísimas gracias a todas las personas que el pasado Domingo participaron en la concentración de repulsa por el intento de asesinato de una vecina nuestra. Aunque ha convocado nuestra asociación, lo hemos hecho también en representación de todas las entidades y organizaciones que conforman el Consell de Dones de #SantJoanDespí. En nombre de todas ellas, muchísimas gracias. Estamos abrumadas por el éxito de la convocatoria y la respuesta de la gente de nuestro pueblo, esperemos que nuestros ánimos le hayan llegado a Montse y la ayuden a superar los difíciles momentos por los que está atravesando.

Este es el manifiesto que leyó nuestra presidenta, Mari Carmen Gómez:

Estamos reunidas hoy aquí, en esta plaza, como en otras ocasiones, para denunciar la violencia machista que no cesa.

Estamos aquí para recordar que hay una violencia que sí tiene género y que se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, por considerarlas propiedad de los hombres, por obligarlas a mantenerse a su lado.

Hoy, lamentablemente, la violencia nos ha tocado de cerca. Montserrat, una mujer de aquí, de Sant Joan Despí, una vecina nuestra, fue agredida el pasado jueves en Las Planas, a unas calles de aquí mismo. Su expareja la intentó matar apuñalándola varias veces y alcanzándole el pulmón. Ella se quería separar y él decidió que o era de su propiedad o no sería de nadie…

Estamos aquí porque no queremos que haya ni una sola agresión machista sin respuesta y porque queremos un pueblo libre de machismos y de violencia hacia las mujeres.

Estamos aquí porque, como decimos muchas veces, “si tocan a una nos tocan a todas” , porque queremos expresar nuestro más rotundo y absoluto rechazo y porque no vamos a tolerar ni una agresión más.

Estamos aquí para decirle a Montserrat que no está sola, que nos tiene a su lado, que no tenga miedo, que cuenta con vecinos que la van a proteger, como la protegieron el día de la agresión.

Estamos aquí para reclamar que se proteja de forma efectiva a las mujeres que lo necesitan y que se actúe judicialmente de forma rotunda en casos como este.

Contra la violència masclista, ni un pas enrera!
Prou agresions contre les dones!
Cap agressió sense resposta!

 

Multitudinaria concentración de apoyo a Montse y de rechazo a la violencia machista